Conoce Chile

Chile está ubicado en el extremo suroccidental de América del Sur, entre la cordillera de los Andes y el océano Pacífico.

Su gran extensión (4.200 kilómetros, similar a un recorrido por Europa entre Lisboa y Moscú) hace que sea posible encontrar una inmensa variedad de paisajes y climas a lo largo de su territorio, desde el desierto de Atacama –el más árido del mundo- en el extremo norte, hasta los glaciares milenarios de la Patagonia en el sur.

La economía y la industria alimentaria

Con exportaciones superiores a USD$ 12.000 millones, Chile es un actor de clase mundial en este sector y que se ha abierto al mundo con la firma de acuerdos de libre comercio con 57 países y la venta de sus productos a mas de 150 naciones, las que representan el 88% del producto interno bruto (PIB) mundial.

Ventajas competitivas de Chile

  • Chile es una de las cinco macrozonas mundiales con clima mediterráneo, con una excelente oferta de oportunidades de producción fuera de temporada.
  • Chile tiene condiciones fitosanitarias de clase mundial y del más alto nivel.
  • La extensa longitud del país, además de la diversidad climática de sus distintas zonas productivas, hacen posible que haya cosechas alternadas durante la estación, lo que asegura una excelente calidad de la oferta de frutas a los diferentes mercados del mundo.
  • Las autoridades chilenas apoyan a los empresarios en todas las etapas de la producción. Financiamiento público e importantes inversiones están disponibles para transferencia tecnológica.